Apartir de este mes publicaremos los hechos o actividades mas importantes a las que nos enfrentemos o dediquemos, debido a que cada dia que pasa son mas frentes los que se abren y nos es imposible estar al tanto de las actividades que se realicen en cada uno de ellos.
Túnel Crucero inundación
09-Julio-2008
Acudimos a este túnel para realizar inspeccion de rutina y saber las necesidades del mismo para este día, es un dia muy lluvioso, descubrimos que el cable del Jumbo no es suficiente para seguir alimentandolo., por lo que es necesario colocar el alimentador trifasico de 500 MCM y cruzarlo por la boveda del tunel de desvio No. 1, asi como un cable uso rudo de 4X2 AWG. El jumbo esta barrenando la continuación del túnel crucero hacia el túnel de desvío No 2. Fuimos a taller electrico y recopilamos el material y equipo necesario, llegamos al túnel cruzero, bajamos material y equipo, montamos carrete de 500 en su posicion para iniciar el cableado. Aproximadamente a las 10 de la mañana el rio Santiago presento un aumento de su caudal considerable y por consiguiente el nivel del agua comenzo a subir rapidamente, por lo que tuvimos que evacuar el túnel crucero, ya que por el túnel de desvio salida No 1 el agua comenzo a entrar inundando la sobre escavacio de banqueo y con el riesgo de que comenzara a fluir por el túnel hacia aguas arriba. Apoyamos al personal de túnel a sacar equipo y maquinaria. Antes de esto acudimos a la parte superior del túnel de salida numero 1 y observamos como estaba entrando agua a este con gran rapidez, por lo que se procedio a desenergizar el fluido electrico que va hacia los dos túneles de salida, Hablamos via radio con el personal eletrico de media tension para que estuviera listo para a desenergizar las lineas 13.8 KV que alimentan a las subestaciones de túneles salida, crucero y galeria auxiliar GI3. Despues de evacuar a todo el personal de túnel salida cortamos energia al túnel tanto fuerza como iluminación, fuimos los ultimos en salir, via radio se dio la orden para desenergizar subestaciones antes mencionadas. Todo el personal dejo de trabajar en estos túneles.
Por otro lado el rio subio tanto de nivel que destruyo los caminos de construccion hacia desfogue, carrizillo y túnel salida, la atura del puente vado es de aproximadamente 7 mts, y el nivel del agua sin temor a equivocarme en ese punto alcanzo los 6 mts, los ductos cuadrados y circulares eran insuficientes en ese momento, se tenia el temor que en un momento dado el agua comenzara a desbordarse por el puente, no fue asi. Se reforzo con ayuda de maquinaria pesada la base del puente marguen izquierda.
Comenzamos con los preparativos para la habilitación de bombas de 140 HP, FLYT las cuales seran en unos 5 dias necesarias para extraer el agua atrapada en el túnel de desvio salida No. 1
y 2.
1 comentario:
Hola Guillermo, muy interesante tu blog, ademas quisiera ver si me puedes ayudarme para contactar a la constructora ya que tengo un terreno cerca de la obra y quiero venderles material de relleno, si quieres me puedes contactar por mi email, regisglezt@hotmail.com saludos
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