Foto No 1: En esta fotografia se aprecia un jumbo de tres brazos barrenando, esto coresponde al tunel crucero o ventana, aqui estamos a escasos metros de llegar a la interseccion del túnel de desvio No. 1. P.H. La Yesca.
Foto No 2: Se muestra uno de los jumbos mas modernos barrenando dentro del túnel de desvio No 1 salida, se aprecia en el perimetro del túnel algunos barrenos que quedaron ahi, en el lado izquierdo se alcanza a observar la maquina de inyección Hanny. Los ductos que se observan en le suleo no es otra cosa que el cable de alimentacion electrica y la manguera del agua. P.H. La Yesca.
Foto No 5: Esta fotografia muestra el acceso al túnel de desvio No 2 por el lado salida, se aprecia que se esta trabajando en la colocación del encofrado de los arcos para posteriormente colar, se puede apreciar como equipo de apoyo tres manipuladores, el avance en la excavacion es de aproximadamente 21 mts. P.H. La Yesca.
Foto No 7: En esta foto se observa barrenando un Jumbo tipo axera de tres brazos fabricado por sandvick , en el túnel de salida No 1, esta máquina tiene tres motores acoplados a bombas hidraulicos para realizar el barrenado, en la parte inferior se observa las anclas que son introducidas en la roca para darle estabilidad a la misma, tienen una longitud de 6 mts y llevan incorporadas a ellas una poliducto de 1/2" por donde se inyecta una mezcla a base de cemento. P.H La Yesca
Foto No 8: Fotografia donde se muestra parte del equipo electrico necesario para suministra energia electrica a el tunel de desvio salida No 1, se observa arrancador a tension reducida Siemens, interruptores termomegeneticos de caja moldeable de 700, 100 y 150 amper; se aprecia del lado izquierdo los alimentadores que bajan desde la subestación. P.H La Yesca
Foto No 9: En esta fotografia se observa una maquina Hanny en color amarillo la cual es usada para la inyeccion de anclas y con ello darle estabilidad a la roca, al fondo se observa una maquina Trackdrill perforando y mas al fondo un payloder de la marca Caterpillar; en la parte superior se observa la manga en color amarillo que no es otra cosa que un ducto de lona el cual es el encargado de conducir el aire desde afuera hasta el frente del trabajo. Se puede observar en el lado izquierdo del tunel que los arcos ya colados, y en la parte superior parte del encofrado usado para este fin. P.H La Yesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario